Con motivo del Año Jubileo 2025, se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) una concentración de Vírgenes Patronas de la comarca, en la que participará de forma extraordinaria la Virgen del Prado (patrona de Talavera), bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.
El evento arrancará el viernes 30 de mayo a las 18:30 horas con la tradicional bajada de la Virgen del Prado.
A las 20:00 horas se celebrará una solemne misa de acción de gracias por el 68º aniversario de la Coronación de la Virgen, seguida de una emotiva procesión desde la Basílica hasta la Colegial, recorriendo las principales calles del centro histórico. La jornada concluirá con una vigilia de oración a las 23:00 horas en la Colegial.
El sábado 31 de mayo, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la gran procesión con la Virgen del Prado y las vírgenes patronas de la comarca desde la Colegial hasta la Basílica, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza del Pan, la Corredera del Cristo o el Parque de la Alameda.
A las 11:30 se celebrará una misa presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en l.Parquw de la Alameda, y a las 13:00 horas la imagen de la Virgen regresará a su Basílica.
Este acontecimiento no solo representa una profunda expresión de fe para los talaveranos, sino también un punto de encuentro cultural y espiritual para toda la comarca