El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este sábado el nuevo campo de fútbol municipal de la localidad de Portillo junto a su alcaldesa, María José Ballesteros, a quien ha reconocido su esfuerzo, empeño y el trabajo para que su pueblo y sus vecinos y vecinas, por fin, cuenten con esta importante y magnífica infraestructura deportiva.
Un proyecto de gran envergadura y presupuesto, financiado por el Ayuntamiento de Portillo y con ayuda de la Diputación provincial de Toledo de los planes provinciales de 2021, 2022 y 2023, que ha supuesto la reforma integral de las instalaciones del campo de fútbol, dotándole de césped artificial y la mejora del resto de los espacios.
En las palabras que ha dirigido a los numerosos vecinos, vecinas y deportistas que han asistido al acto de inauguración, el delegado de la Junta ha resaltado que este campo de fútbol “representa mucho más que un espacio para la práctica deportiva porque también es un espacio de transmisión de los valores del deporte, el trabajo en equipo, la superación y la convivencia”.
Álvaro Gutiérrez ha asegurado que “invertir en deporte es invertir en salud y en cultura, pero, sobre todo, es invertir en futuro, porque el deporte transmite a quien lo practica valores como la solidaridad, el compañerismo, la sana competición, el esfuerzo o la superación, tan importantes en la vida y que formarán parte de las nuevas generaciones de deportistas de Portillo que van a crecer en este campo de fútbol municipal”.
En esa apuesta de futuro y de impulso que la alcaldesa de Portillo está dando a la localidad, el delegado de la Junta se ha referido a otro proyecto también muy importante como es la nueva escuela infantil que el Gobierno de Castilla-La Macha ha creado en la localidad para niños y niñas de 0 a 3 años. Y lo ha hecho para anunciar que esta nueva escuela infantil “abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre cuando comience el nuevo curso escolar”.
“Otra inversión de futuro importantísima para Portillo que también me hace mucha ilusión, como a María José, una inversión de futuro para los niños y niñas y para las familias de este pueblo con la que les garantizamos esa igualdad de oportunidades en el acceso a la educación desde la primera etapa”.
Gutiérrez ha destacado que esta nueva escuela infantil forma parte del proyecto de escolarización de 0 a 3 años que ha impulsado el Gobierno de García-Page en toda la región y que, en el caso de la provincia de Toledo, ha supuesto ya la creación de más de 2.000 plazas educativas en los últimos dos años.
Dos proyectos, el campo de fútbol y la escuela infantil, por los que el delegado de la Junta felicitaba a la alcaldesa y a los portillanos y portillanas, y por los que aseguraba que “hoy es un día de celebración, de emoción y de ilusión que estoy encantado de haber podido compartir con vosotros y vosotras”.
Con las palabras de Álvaro Gutiérrez y María José Bastelleros dirigidas al público asistente y el saque de honor por parte de ambas autoridades en el centro del campo finalizaba esta jornada festiva de inauguración, que también ha contado con su parte deportiva, puesto que el nuevo campo de fútbol de césped artificial lo han estrenado los jóvenes de la localidad de la mejor forma posible jugando partidos de fútbol de todas las categorías a lo largo de toda la mañana.