www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Talavera, sin voz en el Congreso: el PSOE afea el silencio del alcalde ante el trasvase

Trasvase Tajo-Segura. - EUROPA PRESS - Archivo
Ampliar
Trasvase Tajo-Segura. - EUROPA PRESS - Archivo

Según los socialistas José Julián Gregorio “antepone las siglas de su partido” al interés de la ciuda

Por LVDT
martes 13 de mayo de 2025, 14:00h

Escucha la noticia

Hoy se vota en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley promovida por el presidente de Murcia que busca blindar el trasvase Tajo-Segura. Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha cuestionado al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, si ha levantado el teléfono para pedir a sus "jefes en Madrid" que defiendan los intereses de la ciudad y del río Tajo en la Cámara Baja.

El PSOE ha lamentado que, una vez más, el alcalde de Talavera se mantenga "callado" y se "pliegue ante los intereses trasvasistas" en lugar de luchar por defender a sus vecinos y vecinas.

Según los socialistas, el trasvase Tajo-Segura, que se votará hoy, representa una amenaza para Talavera y para todo el cauce del Tajo, ya que "busca llevar el desarrollo económico que proporciona el agua a Murcia y a Levante". En este contexto, el PSOE ha criticado que "el alcalde de Talavera, si no levanta la voz para defender su ciudad, está permitiendo que eso ocurra".

Además, desde el Grupo Socialista se ha recordado que "José Julián Gregorio se queda callado y se pliega ante las peticiones trasvasistas de Vox y de sus jefes de Madrid, mientras el Tajo sigue siendo esquilmado". En este sentido, los socialistas han subrayado que "el agua es una fuente de riqueza y desarrollo para cualquier ciudad", pero en el caso de Talavera, "se va por esa tubería cada vez que se aprueba un nuevo trasvase".

Los socialistas han lamentado también que el alcalde de Talavera nunca haya defendido ni a su ciudad ni al Tajo, recordando que, en su época como delegado y subdelegado del gobierno en la región, "aplaudió el Memorándum de Cospedal, que tanto daño ha hecho a Talavera y a la región". Y ahora, como alcalde, "no es capaz de alzar la voz para defender a su ciudad".

"Esto no va de colores políticos", han afirmado desde el Grupo Socialista, "esto va de defender a nuestra ciudad y a nuestros vecinos, y la única bandera que debería valer aquí es la de Talavera". Sin embargo, "lo que nos encontramos es que están gobernando dos partidos políticos que ponen sus siglas por delante de la ciudad y aceptan todo lo que dicen sus jefes de Madrid, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos y defender a Talavera".

Finalmente, desde el PSOE de Talavera han reafirmado su compromiso con la defensa de la ciudad y del río Tajo: "Vamos a seguir defendiendo nuestra ciudad y nuestro río, como hemos hecho siempre", han afirmado. "Lo hicimos en el pasado, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo en el futuro", porque "Talavera merece tener un río Tajo en condiciones, con agua en calidad y cantidad, tal y como ha reconocido el Tribunal Supremo".

Para el PSOE, "si Gregorio se queda callado y no dice ni una sola palabra para defender a Talavera, estará siendo cómplice de Murcia en la continuidad del trasvase".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios