El Día del Niño Hospitalizado se conmemora el 13 de mayo, y por ello, el Equipo de Educación Vial de la Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha llevado a cabo una visita a la unidad de pediatría y neonatos del Hospital 'Nuestra Señora del Prado'.
En esta jornada se ha llevado ha cabo la lectura de un manifiesto se lleva a cabo con estudiantes de varios colegios de la ciudad: 'Rafael Morales', 'Clemente Palencia', 'Fray Hernando' y 'Cervantes'. -Ver fotos al final de la noticia-
La canción "Un Beso redondo", de la artista Conchita ha sido interpretada por los alumnas y alumnos de los centros educativos. El tema fue compuesto expresamente, y de forma altruista, por Conchita para instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.
La canción poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados.
A continuación, los niños y niñas ingresados en el hospital talaverano han recibido la visita del personal del negociado de Recursos de la Policía y el Equipo de Educación Vial.
Posteriormente, se les ha hecho entrega de diversos regalos, como gorras, mochilas, estuches y carnets de policía, son entregados a los niños y niñas, junto con otros obsequios donados por empresas locales como Opticalia Talavera.