El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha agradecido a los talaveranos y talaveranas, así como a la Hermandad de San Isidro, su “labor para continuar engrandeciendo nuestras ferias”.
En este sentido, desde el Grupo Socialista también han agradecido el trabajo realizado por Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, sanitarios y trabajadores municipales “tanto previo como en estos días festivos para que todo salga perfecto”. Así se ha referido a que “cada 15 de mayo la Hermandad de San Isidro nos da lo mejor de sí misma y nos ofrece un gran desfile por las calles de la ciudad para mantener nuestras tradiciones, recordarnos de dónde venimos, qué somos y cuáles son nuestras raíces”.
Frente a esto, los socialistas se han referido a la “decepcionante organización de José Julián Gregorio y su concejala de Festejos” puesto que durante estos días “hemos recibido distintas quejas de la ciudadanía” sobre cuestiones como atracciones mal colocadas en la zona destinadas a las mismas, mezclando las que son para un público más adulto con las infantiles “cuando normalmente se separan para mayor comodidad de los usuarios”. “Esta es una cuestión que si la concejala convocase de manera más habitual la comisión de fiestas, que no se celebra desde noviembre de 2024, probablemente otros miembros de la comisión la podrían haber aconsejado”, ha señalado Hidalgo.
También se han referido al horario limitado de la caseta infantil, que solamente ha estado abierta dos días – sábado y domingo – de 17:00 a 20:00 horas, cuando “esta caseta no deja de ser un lugar donde los niños y niñas de Talavera pueden disfrutar de las ferias sin importar la situación económica que estén sufriendo sus familias”.
Otra de las cuestiones que ha trasladado el portavoz socialista ha sido la aparición de barras - que no casetas – en la llamada plaza de la reina que no están contempladas en el pliego de las ferias o la falta de puntos violeta, “algo que no entendemos puesto que se trata de un punto de prevención, información y concienciación para evitar agresiones sexuales”.
Hidalgo también ha recordado que "de por sí las ferias ya habían empezado mal, con un olvido de la concejala del área de 55.000 euros, claro ejemplo de la descoordinación y la falta de control en el presupuesto de la Concejalía de Festejos del que ya hemos avisado en varias ocasiones”. “Decía la concejala que era una cuestión del IVA y que era un error compartido pero lo que nos está diciendo es que no revisa el presupuesto de las ferias antes de llevarlo a la Junta de Gobierno”, ha señalado el portavoz socialista.