El centro comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina (Toledo), se transformará durante el último fin de semana de mayo en un punto de encuentro para aficionados al manga, los videojuegos clásicos y la cultura pop de los años 80 y 90.
Del 23 al 25 de mayo se celebrará en sus instalaciones el ‘Retro Day’, un evento que llenará el espacio talaverano de nostalgia y entretenimiento para todas las edades.
Con un horario principal de 10:00 a 22:00 horas (el domingo en horario reducido), la feria ofrecerá exposiciones de figuras Funko Pop, colecciones de impresión 3D, consolas retro con videojuegos icónicos y una completa zona de stands con artículos temáticos que abarcan desde el universo Marvel hasta Harry Potter, Pokémon o cómics clásicos.
También se mostrarán piezas de coleccionismo y recreaciones de elementos míticos de la cultura popular.
Aunque la actividad principal se concentrará el sábado 24 y domingo 25, el evento dará su pistoletazo de salida el viernes 23 de mayo, cuando comenzarán a instalarse los primeros stands en el centro comercial.
CINE GRATUITO Y ENCUENTROS CON PROFESIONALES. El sábado 24 de mayo, el evento ofrecerá una experiencia especial en las salas de Cines Artesiete, ubicadas en el propio centro comercial.
A las 11:00 horas se proyectará de forma gratuita la película Kaiju N08: Misión de Reconocimiento, una propuesta dirigida a los fans del anime y el cine fantástico.
Además, el Retro Day incluirá también conferencias con profesionales del cómic y los videojuegos, acercando a los asistentes el proceso creativo detrás de sus sagas favoritas.
Para acceder a la proyección gratuita, es necesario reservar plaza a través del formulario habilitado en la web oficial del centro comercial. Los cupones se distribuirán hasta el mismo sábado o hasta agotar existencias.
