Las Ayudas Soliss 2025, convocadas para respaldar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad castellano-manchega, han reunido propuestas en las cuatro grandes áreas establecidas por la Fundación: Acción Social, Cultura y Patrimonio, Medio Ambiente y Ciencia e Innovación.
“Estamos muy satisfechos con la acogida masiva que han tenido estas ayudas, no solo por el número de iniciativas presentadas, sino por la calidad, el compromiso y la diversidad de los proyectos recibidos”, ha destacado María Luisa González, presidenta de la Fundación Soliss.
“Estos más de 100 proyectos nos llenan de esperanza y nos motivan a seguir trabajando para fortalecer el desarrollo humano, social y ambiental de nuestra tierra", ha detallado.
La gran afluencia de candidaturas evidencia tanto la necesidad de apoyo al tejido asociativo y emprendedor de la región como la consolidación de estas ayudas como una referencia de compromiso y transformación social.
Desde asociaciones que trabajan por la inclusión, hasta proyectos científicos de vanguardia o iniciativas para la conservación del entorno natural, las propuestas recibidas reflejan la vitalidad, creatividad y talento que existen en Castilla-La Mancha.
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico y visibilidad para llevar a cabo sus iniciativas a lo largo de 2025.
Con iniciativas como esta, la Fundación Soliss renueva su compromiso con el desarrollo sostenible, la cohesión social y la innovación territorial, apostando por una región más equitativa, solidaria y avanzada.