El próximo jueves, 29 de mayo, las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán y aprobarán, previsiblemente, la proposición de ley del nuevo Estatuto de Autonomía de la región.
Un texto que, según todo apunta, saldrá adelante con los votos de PSOE y PP, tras el respaldo que recibió en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes, tal y como informó La Voz del Tajo.
El Pleno arrancará a las 11:00 horas en el Convento de San Gil, con la defensa de la Proposición de Ley por parte de la ponente, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar; el debate de las enmiendas de Vox; los turnos de fijación de posiciones por parte de cada uno de los tres grupos parlamentarios y la posibilidad de intervención sin límite de tiempo por parte del Consejo de Gobierno.
Para el, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se trata de un texto que representa un avance para la región y que refleja "todos los derechos, las aspiraciones, las ambiciones y las ilusiones de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".
En un año se podría aprobar de forma definitiva el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Son las previsiones que maneja el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a CMM.
Esta reforma permitirá corregir aspectos que considera negativos de anteriores legislaturas, en especial la modificación de la Ley Electoral llevada a cabo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.