Desde el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) han mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la concejala de Festejos, María Pilar ar Guerrero, en las que dice que los 400.000 euros que se quitarán de la partida de limpieza para destinarlos a Festejos, se va a destinar a más actividades y no solo a las Ferias de San Mateo.
Para los socialistas, “o está mintiendo o no se entera ni de lo que firma”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, porque en dicho expediente, tal y como ha podido comprobar La Voz del Tajo, aparece una petición de esta concejala en la que dice textualmente “siendo necesario iniciar las contrataciones para la celebración de las ferias de San Mateo 2025, se solicita a la Concejalía de Hacienda se realicen los trámites necesarios”.
A este respecto, Hidalgo ha destacado que si el alcalde José Julián Gregorio ha quitado 400.000 euros de limpieza para destinarlo exclusivamente a ferias" demuestra que no escucha a los talaveranos y talaveranas".
Así, el portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que “tanto la concejala de Festejos como el alcalde se están riendo de todos los talaveranos, la concejala diciendo que no sabe si le queda dinero mientras pide otros 400.000 euros y el alcalde haciendo oídos sordos a sus vecinos”, y por ello le han animado a que “se pase por cualquier calle de Talavera donde la suciedad, el abandono y las quejas de los vecinos son constantes”.
"No es que las ferias no deban tener un buen presupuesto, claro que sí, pero que no lo quiten de la limpieza de la ciudad”, ha subrayado.
“Lo que sí que tenemos cada vez más claro es que Talavera no se merece ni este gobierno, ni este alcalde, ni este pacto del PP y Vox” puesto que “no atienden las verdaderas necesidades de la ciudad ni la limpieza de la misma”. Igualmente, ha recordado que el Grupo Socialista pidió utilizar este dinero para planes especiales y urgentes de limpieza “y PP y Vox votaron en contra para ahora destinar esta cantidad de dinero para las ferias de San Mateo”.
Finalmente, los socialistas han pedido tanto al alcalde, José Julián Gregorio, como a su socio de gobierno, David Moreno, “más rigor en la gestión del dinero público de todos los talaveranos, de los que pagamos nuestros impuestos en Talavera” puesto que “un mes después de aprobar el presupuesto de 2025, uno que el Gobierno de PP y Vox clasificó como histórico por la cantidad de dinero que tenía, nos encontramos que en solo un mes han quitado 400.000 euros para la feria de San Mateo”.