www.lavozdeltajo.com

MOMBELTRÁN

Una joven de 22 años rescatada en helicóptero tras caer 20 metros en la Sierra de Gredos

Rescatan a una joven herida tras caer 20 metros por un tobogán de piedra en las cascadas de Mombeltrán (Ávila) - JCYL
Ampliar
Rescatan a una joven herida tras caer 20 metros por un tobogán de piedra en las cascadas de Mombeltrán (Ávila) - JCYL
domingo 08 de junio de 2025, 09:00h

Escucha la noticia

Una joven de 22 años ha sido rescatada en helicóptero al resultar herida tras caer desde unos 20 metros por un tobogán de piedra situado en las cascadas del Pozo del Tío Felipe, en la localidad de Mombeltrán (Ávila), en la Sierra de Gredos, cerca de la provincia de Toledo.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13:36 horas del sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias ha comenzado a recibir varias llamadas que alertaban de que una joven se había caído en la mencionada zona y presentaba una fractura abierta de tibia y se encontraba subida a una piedra situada en el río, ha informado Europa Press.

El gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente al localizar la ubicación exacta de la víctima y movilizar el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila. Tras establecer contacto visual con la joven, los rescatadores han descendido mediante grúa hasta la zona.

En el lugar, han estabilizado a la víctima, le han realizado unas primeras curas y le han inmovilizado la pierna para poder izarla a continuación hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios