Tres detenidos por el asesinato del joven de 38 años en Carpio del Tajo
El Juzgado de Torrijos decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos y libertad provisional para un cuarto implicado.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos decretó el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos por el homicidio que el pasado 5 de marzo acabó con la vida de un joven de 38 años en la localidad toledana de El Carpio de Tajo y con el padre de éste herido de gravedad. El Juzgado decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos, imputándoles de forma provisional los presuntos delitos de homicidio consumado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en casa habitada. Para la cuarta persona, una mujer, se decretó libertad provisional con la medida cautelar obligatoria de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana.
El mismo Juzgado decretó, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas abiertas en marzo, aunque la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La Delegación del Gobierno en la región dio a conocer que los días 24 y 26 de junio la Guardia Civil efectuó varios registros domiciliarios en Montilla de Palancar (Cuenca), Los Cortijos (Ciudad Real) y Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde se intervinieron dos armas de fuego presuntamente utilizadas en el delito. En la localidad conquense se detuvo al primer individuo por su implicación como autor material del homicidio, además de imputarle por delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y usurpación de estado civil. Aquí también se detuvo a una mujer. En Los Cortijos y Villanueva se detuvo a otros dos más por los mismos delitos que el primero.
El tiroteo, que se produjo la propia cada del fallecido, José Ángel Juan, dejó herido a su padre de 68 años, que salvó su vida por la rápida intervención de los servicios de emergencias. El alcalde del municipio, Pablo Benavente, dijo que “es la mejor noticia que se podía tener”, dadas las esperanzas que todo el pueblo tenía puestas en que se hiciera justicia.