El Gobierno estudiará las 100 medidas del PSOE e incorporará las que beneficien a Talavera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, hizo entrega al alcalde, Gonzalo Lago, del programa de más de 100 medidas que ha elaborado su grupo para la reactivación económica y social de Talavera. Tras la reunión mantenida en el despacho de Alcaldía, junto a varios concejales socialistas, y donde también estaban concejales del equipo de Gobierno, Gutiérrez explicó que el regidor talaverano estuvo “receptivo” y que “bastantes se podrán poner en marcha”.
El socialista manifestó que su intención es “ayudar al Gobierno para intentar salir de la situación en la que se encuentran muchas familias”, a través de la activación de medidas que frenen la actual situación económica y la destrucción de empleo.
Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, se comprometió a estudiar las propuestas de la oposición y avanzó que “algunas ya estaban en nuestro programa”, por lo que “aquellas sugerencias o proyectos que ya incorporamos, no habrá problema en aceptarlos”. El regidor dijo que se tendrán en cuenta aquellas ideas que “sean beneficiosas para la ciudad y que cumplan los principios de estabilidad presupuestaria, austeridad y buena gestión”, al tiempo que criticó las políticas anteriores basadas en “el despilfarro”, con proyectos que “costaba más su mantenimiento que llevarlos a cabo”.
El alcalde reconoció que para la creación de un número importante de empleo en la ciudad es necesaria la inversión, por lo que “es imprescindible la financiación adecuada con una economía estable”. Su trabajo para los dos años que restan de legislatura, continuó, será el de “crear las condiciones para crear empleo”.
Algunas de las ideas del PSOE son: la creación de microcréditos de hasta 10.000 euros a un máximo de 50 empresarios emprendedores, un plan de empleo para parados de larga duración o una feria virtual de cerámica.