www.lavozdeltajo.com
La intención de Madrid de construir un aeródromo en El Álamo deja en el aire el futuro del de Casarrubios

La intención de Madrid de construir un aeródromo en El Álamo deja en el aire el futuro del de Casarrubios

El Gobierno de Castilla-La Mancha dice que son “suposiciones” el que sean incompatibles y asegura que “ejercerá sus competencias”.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguro que hablar en estos momentos de que el futuro aeropuerto del Sureste de Madrid y el aeródromo de Casarrubios del Montes (Toledo) son incompatibles es hablar de suposiciones. Esteban insistió en que el aeródromo toledano es una iniciativa privada y apostilló que “nosotros trabajamos en la economía de todos y para todos, aunque algunos cuando hablaban de estas infraestructuras se referían a las cosas de unos pocos y para unos pocos”.

En la misma línea, Esteban se mostró rotundo afirmando que “el Gobierno regional ejercerá sus competencias donde tiene que hacerse y tomará las iniciativas oportunas para defender el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y no como en otros tiempos donde se defendías intereses particulares y privados”. El portavoz señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sus competencias y el de Madrid las suyas”, remarcando que “en materia de aeropuertos e iniciativa privada en esta Comunidad ha esta tierra le ha costado sangre, sudor y lágrimas”.

“Aeropuerto, iniciativa privada y Castilla-La Mancha”, continuó, se ha traducido en “presunto delito y desastre”. A su juicio, los ciudadanos han pagado en materia de aeropuertos para el beneficio de “muy pocos”, subrayando que está por determinar en la Justicia “quienes han podido ser responsables”.

En otro orden, y según recoge encastillalamancha.es, la Gerencia de Aerohobby, empresa responsable del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), han notificado al Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) que podrían iniciar acciones legales judiciales en defensa de sus intereses legítimos y derechos en caso de que sigan insistiendo en denunciar que las naves-hangares que tiene en su término municipal son “ilegales”, ya que según la empresa son legales al estar consolidadas por prescripción tras haberse negado la institución municipal a hacerlo administrativamente a pesar de que Aerohobby lo solicitó por primera vez en 2004.

Esta guerra aeroportuaria conlleva a que si el Gobierno de la Comunidad de Madrid construyera un aeródromo en El Álamo, supondría el fin del de Casarrubios del Monte, operativo desde 1992, ante la imposibilidad de que operen los dos a la vez, pese a que el aeródromo toledano cuenta con los condicionamientos legales para que nadie ajeno a la empresa pueda cerrar esta infraestructura, recoge encastillalamancha.es.

Como ya expuso La Voz del Tajo, la llegada del megacasino Eurovegas a Alcorcón sería un importante revulsivo para convertir al aeródromo de Casarrubios, a cinco minutos de la capital española, en el complemento perfecto para Barajas. Ahora la apuesta del Gobierno madrileño por el Álamo se erige como principal obstáculo que sólo el tiempo resolverá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios