www.lavozdeltajo.com

Destacado | QUEJAS CONTRA LAS MODIFICACIONES HORARIAS

El Ayuntamiento de El Casar de Escalona estudia reforzar la seguridad con vigilancia privada

El Ayuntamiento de El Casar de Escalona estudia reforzar la seguridad con vigilancia privada

Varios vecinos han denunciado la patrulla a pie de la Policía Municipal y el PP pide que se retome la turnicidad y la nocturnidad

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Ante la continua existencia de robos en El Casar de Escalona han sido varios los vecinos que han denunciado a La Voz del Tajo la situación que viven respecto a la seguridad en este municipio de más de 2.000 habitantes. En primera instancia critican la reducción de horarios de vigilancia, así como la decisión de que los agentes de la Policía Municipal patrullen a pie sin el vehículo habitual. Además, añaden que esta vigilancia la realizan en un punto fijo, cada uno de ellos, hasta que son requeridos y tienen que desplazarse a donde les lleve el aviso. Concretamente, citan la urbanización de Cerro Alberche, la más habitada y uno de los principales objetivos de los cacos en las últimas semanas; un hecho que ha llevado a varios vecinos a hacer pública la situación.

El alcalde de la localidad, Valentín Durán, manifestó a este semanario que recientemente han mantenido una reunión con el representante de la urbanización Cerro Alberche y el capitán de la Guardia Civil de Torrijos para abordar el tema. La principal conclusión del encuentro es que se está contemplando la “posibilidad de tener una seguridad privada adicional”, una propuesta que se extenderá a los habitantes, ya tendrá que ser sufragado por ellos mismos. El regidor del municipio no descarta poder llegar a considerar otra solución con el resto de urbanizaciones y comunidades de vecinos.

Respecto a la vigilancia a pie, y tras conocerse que uno de los agentes sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, respondió que “nos ha pasado a todos en la vida, si a una persona le da un golpe de calor será atendido”. En esta línea, manifestó que los policías están preparados para patrullar a pie o en coche. Respecto a la carencia del coche patrulla en su vigilancia diaria, Durán señaló que “si finalmente se consigue la seguridad privada, unos días se patrullará en coche y otros a pie”, algo que determinaría la compañía adjudicataria. Al cierre de esta edición, La Voz del Tajo tuvo conocimiento de que otro de los agentes fue trasladado a Santa Olalla, y en segunda instancia al Hospital de Talavera, por sufrir un golpe de calor el pasado domingo.

OPOSICIÓN. Desde el Grupo Municipal Popular criticaron que el alcalde, del partido UCIT, esté “incumpliendo la promesa que más vendió en su campaña electoral, la seguridad”. En esta línea, el grupo principal de la oposición lamentó que se haya eliminado la turnicidad y la nocturnidad a la Policía Municipal a partir del mes de junio. “No se pueden mover, ni coger el coche”, expusieron. Desde el PP no afirman que con más turnos se acaben los robos, pero “sí se frenaría algo”. La única petición que realizan es “que se retomen los mismos turnos que antes”.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios