El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado este lunes respecto a la situación judicial del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex asesor, Koldo García, quienes están llamados a declarar ante el Tribunal Supremo en relación con un informe de la Guardia Civil que investiga presuntos amaños en obra pública.
Durante su intervención tras inaugurar las estaciones depuradoras de aguas residuales en Cebolla, Mesegar de Tajo y Montearagón, el presidente regional ha afirmado no tener “ni la más mínima idea” sobre si Ábalos y Koldo García decidirán guardar silencio en sus declaraciones ante el alto tribunal.
“Yo creo que las declaraciones que importan son las de otros”, ha añadido García-Page, haciendo alusión a otros implicados en la causa.
En cuanto a la posible repercusión política que estas declaraciones puedan tener sobre la estabilidad de la legislatura, el presidente ha confesado su incertidumbre: “Tampoco sé si se podrá aguantar o no la legislatura. Ya me gustaría saber”.
Con estas palabras, García-Page muestra cautela ante un caso que sigue generando expectación y que aún está por resolverse, subrayando que “se termina sabiendo todo” aunque desconoce cómo se desarrollarán las próximas declaraciones judiciales.