El PSOE lamenta que el Presupuesto no contemple un Plan de Empleo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejal del PSOE en Talavera, Flora Bellón, ha mostrado la decepción que hay desde el Partido Socialista por el presupuesto del 2013, uno al que tuvieron acceso ayer. Este presupuesto se pone en marcha siete meses más tarde de lo que permite la ley ya que todos estos trámites deberían haberse llevado a cabo en el último trimestre de 2012. El primer análisis que se ha hecho desde el Partido Socialista del presupuesto ha sido “decepcionante”, ya que se muestra la gran mentira que Lago vociferó hace más de tres meses por la que decía y afirmaba que el presupuesto contemplaría un plan de empleo con una financiación de 1'3 millones de euros. Ahora, resulta que se ha quedado en 650.000 euros para cursos de formación y en ningún sitio se habla de contratos de trabajo.
A su vez, se ha mostrado la falta de compromiso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en la ciudad puesto que se ha reducido en casi todas las partidas, algunas tan importantes como el plan de concertación de servicios sociales o las ayudas a domicilio. Por este motivo, recalcan que es muy triste que el pasado domingo Lago fuese a agradecer a Cospedal todo lo que había hecho por la ciudad en lugar de exigir todo lo que la JCCM debería estar haciendo por Talavera, comenzando por pagar la deuda que tiene con la ciudad. Bellón ha destacado que Lago se quejaba cuando estaba en la oposición de que la documentación se le entregaba tarde y, sin embargo, ahora que él se encuentra en el Gobierno, envía los escritos a la oposición justo en la fecha límite.
Talavera fuera del abono transporte
Por su parte, la diputada regional del Partido Socialista, Raquel Vetas, ha hablado sobre la firma del convenio de transporte entre Castilla-La Mancha y Madrid que se llevó a cabo ayer mismo. Vetas destaca que, de nuevo, nos encontramos con esas acciones que el PP hace en diferido, igual que el presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad, ya que este convenio debería haberse firmado hace tres meses y si lo que buscan es que con esto los castellanomanchegos se olviden de la subida del precio en un 10% o la eliminación que ya se produjo de los descuentos a jóvenes y ancianos, no lo van a conseguir.