La oleada de robos que llevan sufriendo desde hace meses los vecinos del pueblo de El Carpio de Tajo (Toledo) les ha obligado a tomar una drástica decisión: patrullar de noche el municipio.
Además, el Ayuntamiento, con el alcalde Diego Martín a la cabeza, ha recogido cientos de firmas para reclamar más agentes de la Guardia Civil ante los “constantes” robos en el municipio y la comarca de Torrijos.
En declaraciones a EFE, el alcalde Diego Martín, ha explicado que el municipio lleva sufriendo robos los últimos meses, en su mayoría en establecimientos y en diferentes viviendas y garaje.
Hay que recordar que la seman pasada se reunió la Comisión Local de Seguridad, con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, donde se le trasladaron los aspectos relativos a los problemas de seguridad ciudadana que se viven en el municipio, “a fin de tomar las medidas necesarias para incrementar la presencia de la Guardia Civil”.
En ella también se abordó otro punto importante, como el protocolo de seguridad para las próximas fiestas de Santiago Apóstol, que contará con una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además del personal de la empresa de seguridad privada que se contrata por el Ayuntamiento, Vettonia, y la colaboración imprescindible de Protección Civil.