El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará esta semana la resolución de los proyectos de innovación en Formación Profesional (FP) que beneficiarán a 25 centros educativos de la región, con una inversión total de 306.000 euros, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la escuela infantil de Pozo Lorente, acto presidido por Emiliano García-Page.
Los proyectos financiados abordarán áreas como la digitalización, el emprendimiento, el apoyo a colectivos desfavorecidos, la prevención del abandono escolar, la economía circular, la igualdad de género en ciclos formativos relacionados con competencias STEAM, así como el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, entre otros.
Entre ellos, destaca el proyecto ‘Sembrando futuro’ del IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real, desarrollado en colaboración con varios centros educativos y organizaciones como Cruz Roja Española.
Este proyecto utiliza un huerto como eje pedagógico, aplicando metodologías activas, aprendizaje por proyectos y fomentando la digitalización con una aplicación para la gestión del huerto, además de promover la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental.
Por otro lado, la escuela infantil de Pozo Lorente contará con 20 plazas para niños de 0 a 3 años. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a una inversión superior a los 226.000 euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno regional. Actualmente, en la provincia de Albacete hay 24 convenios firmados para crear 540 plazas en esta etapa educativa, dentro del Plan de Impulso a la Escolarización.
Amador Pastor ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con todas las etapas educativas y ha señalado que, en Castilla-La Mancha, ya se han puesto en marcha más de 3.600 plazas para la escolarización de menores de 3 años.