Presentada la nueva aplicación del Ayuntamiento para comunicar incidencias
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó el miércoles una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tablets que permita informar en el acto y con imágenes a los servicios municipales de cualquier incidencia que se produzca en el entorno urbano, una medida que supone un “gran salto democrático y un paso más para lograr una mayor implicación de los ciudadanos en la gestión pública”.
Acompañado por el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y del responsable de la empresa Ambientum, Javier Moncayo, el alcalde explicó que esta nueva herramienta eleva el “nivel de autoexigencia” de los servicios que presta el Ayuntamiento, al mismo tiempo que beneficia la implicación de los ciudadanos “en el mantenimiento de la ciudad.
García-Page destacó que es posible aplicar este nuevo sistema gracias a la labor realizada por el Gobierno local en los últimos años para la modernización de los mecanismos de participación y la incorporación de las nuevas tecnologías, ofreciendo al usuario un seguimiento completo de la incidencia ocurrida.
Para hacer funcionar la aplicación basta con descargarla y una vez abierta, el usuario tiene la opción de elegir si plantear una consulta o comunicar una incidencia, pudiendo establecer la ubicación exacta de forma automática mediante geolocalización o de forma manual. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se iniciarán los trámites para ofrecer una solución, conociendo en todo momento el ciudadano en que estado se encuentra la incidencia, gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Una vez resuelta, el ciudadano recibe la alerta en su móvil.