La imagen lo dice todo: filas interminables de vehículos, ocupantes fuera de los coches, y una autovía completamente colapsada.
Así quedó la A-5 a su paso por Oropesa (Toledo) tras una colisión múltiple registrada en la tarde del domingo, que obligó a cortar la circulación en sentido Madrid durante varias horas.
El accidente se produjo a las 18:40 horas en el kilómetro 147,5, en sentido decreciente de la kilometración. El siniestro involucró a varios turismos y generó un obstáculo fijo que bloqueó tanto el carril izquierdo como el derecho, provocando una paralización total del tráfico en plena operación retorno de fin de semana.
Desde el punto del accidente, las retenciones se extendieron al menos hasta el kilómetro 150, a la altura de Lagartera. La fotografía, tomada desde una cámara de tráfico, muestra cómo los vehículos acabaron ocupando incluso la zona de incorporación a la autovía.
Algunos conductores, resignados, salieron de sus coches, mientras otros intentaban sortear el atasco sin éxito. Más tarde, se procedió a abrir la circulación al carril derecho, continuando con retenciones de 3 kilómetros.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y equipos de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente para atender a los implicados, coordinar las tareas de asistencia y tratar de restablecer la normalidad lo antes posible. El tramo afectado ya ha sido reabierto a la circulación.