Las altas temperaturas y el riesgo de tormentas y lluvias (acompañadas con fuertes rachas de viento) serán los protagonista de este viernes, 1 de agosto, en Castilla-Lsa Mancha.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos este viernes por tormentas y lluvias en toda la región. En los Montes de Toledo el aviso amarillo está activado por tormentas.
Además, en el Valle del Tajo (Talavera de la Reima y otros municipios) el aviso es por "altas temperaturas", donde se podrán alcanzar los 38 grados.
La Mancha Albaceteña y las Serranías de Cuenca y Guadalajara, entre los lugares donde se han activado los avisos amarillos por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas por rachas de viento.
Las temperaturas mínimas rondarán los 18/19 grados y las máximas serán de 31 grados en Cuenca, 32 en Albacete, 35 en Guadalajara y Ciudad Real y 36 en Toledo.
Respecto a Talavera de la Reina y municipios cercanos, las máximas sufrirán cambios, alcanzando los 38 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 20.
El calor intenso volverá a dominar la escena meteorológica a partir del sábado y el domingo en Castilla-La Mancha.
Se espera un ascenso progresivo de las temperaturas que dejará valores por encima de los 35º C en amplias zonas del país y entre 40-42º C en la mitad sur.