La Escuela Triana vuelve a sorprender en el Festival a favor de la AECC y de ASEIO
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Más de 250 alumnos y profesores de la Escuela de Carmen Sánchez 'Triana' participaron en el Festival que se celebró con motivo del fin de curso de la temporada y cuya entrada se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer de Talavera (AECC) y la Asociación de Enfermedades del Intestino y Ostomas (ASEIO).
La coreografía galardonada con un premio en el Campeonato de España de danza española y flamenco 2013, cuyo título es 'Danza y pasión', abrió el espectáculo, para luego dar paso a los más pequeños con estilos muy variados, desde el flamenco, al ballet o el moderno. La primera parte se cerró con un musical “espectacular y digno de Broadway”, según dijo la propia directora, cuya coreógrafa fue Lucía Quintas. La danza clásica tuvo como maestras a Conchi Mozos y Carolina González, mientras que el flamenco infantil por María del Carmen Ropero y Carolina González.
La segunda parte no fue una sucesión de bailes sino la representación de la obra de Federico García Lorca 'La casa de Bernarda Alba', con música original para la obra de Carlos Orgaz. Gran nivel el exhibido por la escuela en este fin de curso del que dieron fe los presentes en el Teatro Palenque, que prácticamente llenaron.