IU mantiene su lucha por destituir al alcalde del PP en la Puebla de Montalbán
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Gobierno en minoría del Partido Popular de Juan Carlos Camacho, cuyas decisiones son apoyadas sólo por dos de sus cinco concejales, está provocando una situación insostenible en La Puebla de Montalbán, llegando a retrasar decisiones vitales para el buen funcionamiento del municipio, como la aprobación de los presupuestos.
Ante la “mala gestión” del alcalde, Izquierda Unida que dispone de tres concejales en el ayuntamiento, se plantea presentar una nueva moción de censura, según afirmaba el vicecoordinador regional, Juan Ramón Crespo. Aunque para ello necesita de la colaboración de los tres representantes del PSOE y del edil del URI-PCAS, Domingo Sobrino, antiguo portavoz del PP.
Sin embargo, para el secretario provincial de Organización del PSOE, Félix Ortega, “un equipo formado por IU, PSOE y un edil del PP sería tan inestable como el que hay en la actualidad”. Asimismo añade que la posibilidad de censurar al alcalde no garantiza nada, preguntándose cómo partidos de ideología tan distinta podría elaborar un presupuesto común.
Desde Izquierda Unida continuarán “peleando para que no limite su voz”, exponía Crespo, y más ahora que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha fallado en favor de su grupo político, sentenciando que Juan Carlos Camacho vulneró “los derechos fundamentales” al rechazar el debate en pleno ordinario a fecha de 6 de agosto de 2012 de las cuatro mociones presentadas por IU, dos de las cuales “no recibieron contestación” ni su paso fue dispuesto a “comisión informativa antes de pleno”.