Ampliar horarios y reducir precios en las piscinas municipales de Talavera durante las olas de calor. Esta es la propuesta que ha realizado este lunes el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) al Gobierno PP-Vox.
Así, los socialistas han recordado que los veranos son cada vez más calurosos e incluso la ciudad ha llegado a registrar la temperatura más alta de toda España con 42’7ºC.
Es por ello que los socialistas entienden que el Ayuntamiento "debería tomar decisiones" y poner en marcha iniciativas que sirvan para aliviar a los ciudadanos frente a las altas temperaturas, han informado en nota de prensa.
PUEBLOS COMO EJEMPLO. Para el PSOE, una buena iniciativa sería, justamente, ampliar los horarios de las piscinas municipales por las noches "como ya hacen muchos pueblos de nuestro entorno", así como reducir el precio de la entrada para que éstas sean accesibles a todo el mundo.
TARDE-NOCHE MÁS FRESCA. Los socialistas han recordado que abrir las piscinas más horas durante la tarde-noche "es muy beneficioso para la ciudadanía" puesto que se reduce el riesgo de golpes de calor y también permite que los vecinos disfruten de un entorno fresco en las horas en las que se acumula más calor en las viviendas.
LOS PRECIOS. En lo que se refiere al precio de la entrada, desde el Grupo Socialista han propuesto la reducción del mismo para permitir que todo el mundo pueda acceder a las piscinas durante las olas de calor, "puesto que no todos los ciudadanos pueden buscar un alivio frente a las altas temperaturas al no disponer de aire acondicionado o incluso ventiladores en sus viviendas".
REFUGIOS CLIMÁTICOS. Esta propuesta va de la mano con la realizada por el Grupo Socialista durante el pasado mes de julio de crear una red de refugios climáticos en la que no solo se pedía adaptar el horario de las piscinas durante las olas de calor, sino también de otras instalaciones municipales como pueden ser museos, bibliotecas, centros sociales, culturales o instalaciones deportivas.