El PSOE revela la vinculación al PP de presidentes de tribunales de las oposiciones de Educación
La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, compartía hoy las sospechas y desasosiego que este hecho ha provocado en los opositores
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La secretaria de Comunicación y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, manifestaba hoy la preocupación del Partido Socialista al conocer la vinculación al Partido Popular de presidentes de los tribunales de las oposiciones de educación.
Una designación que ha llenado de sospechas y desasosiego a los profesores y maestros que aspiran a conseguir una plaza en la enseñanza pública, malestar entre los opositores que compartía hoy la Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo.
Esther Padilla revelaba que “el Gobierno regional del PP ha designado para presidente de tribunales a personas vinculadas al PP”.
La socialista denunciaba que “el Gobierno del PP ha decidido que las personas más adecuadas para presidir estos tribunales son miembros de ejecutivas del Partido Popular, ex concejales populares que lo han sido durante dos o tres legislaturas, alcaldes y concejales actuales y hermanos y familiares de dirigentes de este partido”.
De manera especial, Padilla se refirió a que entre estas designaciones están “un cuñado y una cuñada del presidente de las Cortes regionales y secretario general del PP de Castilla-La Mancha”.
Ante esta situación, la portavoz de los socialistas toledanos valora que “es normal que la gente esté preocupada”, porque “el PP ha decidido que entre esas personas que tienen que ser de confianza lo sean a nivel ideológico y no a nivel profesional para desarrollar esta labor tan importante en unas oposiciones con miles de aspirantes para muy pocas plazas”.