www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

ADC-Tierras de Talavera se suma al proyecto 'Jóvenes con raíz'

ADC-Tierras de Talavera se suma al proyecto 'Jóvenes con raíz'
Ampliar

Con el evento que acogerá el municipio de Lucillos el próximo 31 de agosto

lunes 18 de agosto de 2025, 17:00h

Escucha la noticia

“Jóvenes con Raíz” es una iniciativa coordinada por la Junta de Comunidades de Castilla‑La Mancha, la red RECAMDER y promovida por 17 Grupos de Desarrollo Rural LEADER de la región, entre ellos ADC – Tierras de Talavera.

Durante agosto y septiembre, el proyecto recorrerá 23 municipios, ofreciendo actividades gratuitas que promueven la cultura, creatividad, deporte, gastronomía, liderazgo, emprendimiento, diálogo y ocio saludable. El proyecto se desarrollará en tres fases -comarcal, provincial y regional- para generar mayor impacto, fortalecer el trabajo conjunto y culminar con un gran encuentro final.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes mayores de 18 años (principalmente en la actividades provincial y regional), y su propósito es visibilizar y empoderar a la
juventud rural, fomentando su participación activa y arraigo en el territorio, además de contribuir a frenar la despoblación.

Cuenta con actividades como conciertos, talleres creativos y formativos (liderazgo, creación digital, escritura), teatro, gastronomía local, deporte inclusivo (baloncesto adaptado, slalom, handbike), participación digital (retos y encuestas en redes sociales), DJ sessions y mesas redondas, diseñadas para que los jóvenes sean protagonistas y expresen su identidad rural. (Para mayor información visitar la página web del proyecto).

ENCUENTRO COMARCAL EN LUCILLOS. ADC-Tierras de Talavera abanderará el encuentro comarcal del proyecto ‘Jóvenes con Raíz’, que se celebrará en el municipio de Lucillos el próximo 31 de agosto.

Las personas interesadas en participar en enste encuentro pueden reservar su presencia en el enlace de inscripción o contactar directamente con el GDR Tierras de Talavera o el Ayuntamiento de Lucillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios