Hablamos con el torero Tomás Rufo tras una racha de triunfos realmente demoledora que le han vuelto a poner en la cima del toreo.
Arrancó el verano a hombros en Alicante, Burgos, Pamplona y Ondara siguiendo ahora una racha colosal donde ha arrasado.
Triunfador de la feria de Huesca y de la recién concluida de Gijón, hablamos con él solo unas horas después del alboroto de Ciudad Real.
¿Cómo estás?
Feliz porque fueron compromisos muy importantes y han salido con triunfos rotundos y sobre todo con las mejores sensaciones toreando que he tenido.
Una temporada realmente de figura.
Yo voy día a día y me gusta hacer las cuentas al acabar pero está claro que triunfar en Valencia, Arles, Pamplona y todas las de segunda que se van acumulando pues se va aproximando a todo lo que yo voy buscando.
Y si hubiera entrado la espada en Madrid...
Pues no sé cómo estaría ahora pero solo te puedo decir que sin entrar me he obligado más todavía y he entrenado el doble porque no se me puede escapar nada. Evidentemente me hubiera gustado cortar esas orejas pero la vida sigue y mi objetivo es arrasar cada día. Algo que has logrado de manera muy bestia en estos últimos días.
Han sido ferias muy importantes y retos nuevos para mí como Victorino o La Quinta en Gijón y sabía que tenía que dar todo de mí. Las figuras lo son por algo y es por no dejarse ganar nunca la partida. Háblanos de estos últimos días.
La corrida de Huesca tuvo no hay billetes con mucha antelación y Roca Rey salió a por todas como principal figura que es con lo que te obliga a ir siempre un paso más. Gracias a Dios pude cortar tres orejas pero siempre con ese paso obligado más que te implica torear con él.
En Gijón, era mi debut con la quinta y lo tenía marcado en el calendario porque me gusta torear despacio y este ganado es así. Pude cuajar a los dos toros y tener sensaciones únicas que me hicieron muy feliz.
En Ciudad Real un rayo en la tormenta
Sustituir al maestro Morante en un cartel tan importante conlleva la responsabilidad de salir a por todas. El domingo me vacié porque tenía bien claro que era uno de los compromisos más importantes de la temporada y Ciudad Real tenía que ver hasta dónde estaba dispuesto a llegar. Fueron dos páginas distintas pero llenas de ganas y donde al final pude imponer mi toreo en una línea de más entrega que me hizo muy feliz.
En cuanto a Talavera, no paran de llegar los ecos de tus triunfos...
Talavera es mi tierra y si algo me llena de orgullo es poder pasear su nombre y el de Pepino por toda España y Francia. Cuando vuelvo a casa la gente ha leído todo, celebra contigo todo y es un gran orgullo.
Desde Pepino se está llevando a cabo la puesta en marcha de autobuses para San Sebastián de los Reyes y Valladolid.
Estaré siempre agradecido a Germán y a todos los componentes de la Peña de Pepino porque llevan conmigo desde que empecé sin caballos. San Sebastián de los Reyes es un compromiso muy importante y cerca de Talavera y sé que se están moviendo para apoyarme ese día cosa que agradezco infinitamente.
Valladolid es la plaza donde empezó todo, la de mi alternativa y me alegra que cuatro años después se esté preparando otra invasión de pepineros y talaveranos para verme allí con la de Victorino.
Los puestos en el autobús están volando con precio gratuito para los peñistas y entradas más que asequibles en taquilla. Una oportunidad de oro para ver al mejor Tomás que nos están contando por toda España.