El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ubicado en la localidad de Cuenca acogía durante la tarde de este jueves 28 de agosto el XXVIII Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, una gala en la que se reconocería a los mejores de la región de la temporada 2024 – 2025 en las distintas modalidades balompédicas.
Dentro de la modalidad de fútbol sala tendría su protagonismo el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera. Y es que cabe destacar que los de la Ciudad de la Cerámica fueron los campeones del Grupo XVI de la Tercera División y que recogerían por ello su título acreditativo.
Sería el presidente de la entidad, Chema Blanco, el encargado de recoger un trofeo que sería entregado de manos del presidente de la FFCM, Pablo Burillo, y por el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCM, Juan Abellán.
Cabe destacar que entre las diferentes menciones y galardonados, entre las que se encontraban clubes, entrenadores y colectivo arbitral, también habría unas menciones especiales, los premios Quijote y Sancho, que recaerían en esta edición al Club Deportivo Chiloeches, por su ascenso a la Primera División Femenina de Fútbol Sala, y al guardameta Gustavo Pérez ‘Gus’, por toda una vida dedicada al deporte del 40x20.
Por último, uno de los momentos más emotivos e inolvidables de la gala sería el recuerdo a aquellas personas que nos dejaron durante el último año o aquellas otras que veían reconocido su esfuerzo por promover el deporte tras una larga trayectoria.