La concejala del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha asistido a la presentación de las ‘Coronitas de la Virgen’, un dulce artesanal realizado por El Horno de Casilda (C/ Cerrillo de San Roque, 8) con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Prado el próximo 8 de septiembre.
Se trata de un dulce realizado artesanalmente que “nace desde el cariño y el respeto por Talavera y su patrona”. Este postre está hecho con galletas de almendras rellenadas de una crema de chocolate blanco y coronado con moras, aciano y rosas, siendo comestibles ambas flores.
María Jesús Pérez ha agradecido a la propietaria de este obrador, Inma, su compromiso con Talavera y con nuestras fiestas al crear un dulce propio para el disfrute de todos los talaveranos y talaveranas en el día de nuestra patrona.
Igualmente, ha recordado que El Horno de Casilda cuenta, además de con otras creaciones propias, con las galletas ‘Alfareritas’, un dulce artesano que nació con la intención de ser un homenaje para nuestra cerámica.

