(Noticia actualizada) Un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5, a la altura de Santa Olalla (Toledo), ha provocado un accidente mortal en el que se han visto implicados cinco turismo y una motoclicleta, segúnhan detallado las ultimas informaciones de la Delegación del Gobierno. En el siniestro ha fallecido un hombre de 30 años y otros dos, han resultados heridos, uno de ellos de gravedad.
El choque frontal ha tenido lugar en el kilómetro 86 de la mencionada vía (sentido Extremadura), según han informado a La Voz del Tajo fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-la Mancha. El 112 recibía el aviso este sábado a las 23:36 horas.
DIO POSITIVO. Tal y como ha adelantado Noticias CMM, el hombre que provocó el accidente, hospitalizado con heridas leves, dio positivo en el control de alcoholemia y se espera al resultado del test de drogas. Además, la Guardia Civil está esperando a que reciba el alta hospitalaria para proceder a su detención.
UN HERIDO GRAVE. Como consecuencia del siniestro, un hombre de 30 años, el conductor de la motocilcleta, ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos. Uno de 59 años de carácter más grave que ha sido trasladado en UVI al Hospital Universitario de Toledo (HUT), y otro de 40 años, con heridas más leves, el que conducía en dirección contraria, y que ha sido derivado al Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera en una ambulancia de soporte vital básico.
Además, los servicios sanitarios han tenido que atender allí mismo a los familiares de la persona fallecida.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Santa Olalla, Guardia Civil, mantenimiento de carreteras, dos UVIs, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de urgencias.
CORTE TEMPORAL DE LA AUTOVÍA. Como consecuencia del siniestro, se ha cortado la autovía en sentido Badajoz hasta las 2:30 horas de esta madrugada.