El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha,
Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la “nueva ocurrencia” del presidente del PP regional,
Paco Núñez, y le ha recordado que ya existe una
Comisión de Agricultura en las
Cortes de Castilla-La Mancha a la que el grupo popular prácticamente no ha presentado propuestas.
“Esta semana hemos visto todas las variantes del PP, tanto al `Paco bulos´ intentando hacer creer que se van a cerrar urgencias sanitarias como al `Paco ocurrencias´ pidiendo crear una nueva comisión cuando ya existe en las Cortes, y a la que el PP solo ha hecho en dos años tres propuestas”, ha respondido desde la Feria de Albacete, donde ha participado en la entrega de premios ‘Pablo Iglesias’, que organiza la Agrupación Local del PSOE.
Gutiérrez ha señalado que Castilla-La Mancha y su sector agrario “merecen más”, y desde luego no a un líder político “que va inventándose ahora una subcomisión sobre el vino”, cuando desde la legislatura pasada hay una nueva ley aprobada, y se va a constituir en breve una Interprofesional en esta materia, para poner de acuerdo a todos los eslabones de la cadena y diseñar las políticas que mejor le vengan.
Interprofesional que ha reprochado que el PP no conozca, pese a ser la principal propuesta del sector vitivinícola en la región, obviando así que en los próximos meses Castilla-La Mancha será una de las pocas regiones en España que la tendrán para poner de acuerdo a productores, a cooperativas, y a comercializadoras.
“Para, en definitiva, hacer que el vino en Castilla-La Mancha siga teniendo unos datos espectaculares año tras año, que nos sitúan a la vanguardia de la producción en Europa y en el mundo”, ha añadido.
Por otro lado, ha reprochado a los ‘populares’ que no sepan que el Plan Corresponsables “todavía sigue ejecutándose” al poderse desarrollar actividades, conforme al Plan de 2025, hasta el 31 de diciembre, y otras nuevas a partir del 1 de enero.
Gutiérrez ha lamentado que el PP venga todos los años “con la misma polémica, buscando excusas con respecto a otras administraciones públicas para tapar lo que es su incapacidad de gestión”.
Como en la ciudad de Albacete, ha recordado, “donde hemos visto como, año tras año, los programas de conciliación municipales tardan siempre en ponerse en marcha y con polémicas con las trabajadoras municipales, como vimos el año pasado”.
Llama la atención, ha concluido explicando, que, en el Ayuntamiento de Albacete, del PP, “no sepan que los planes de conciliación son programas que ha puesto el Ministerio de Igualdad con la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha, en la que cree muy poco este Ayuntamiento, y que están todavía disponibles para ejecutarse”.