El Grupo Municipal Socialista ha alertado sobre los fallos persistentes en el transporte urbano de Talavera de la Reina (Toledo), incluyendo averías de autobuses, problemas en la compra de billetes y marquesinas deterioradas.
El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que “lo que nos encontramos es que la situación no ha mejorado durante el verano y podríamos decir incluso que ha empeorado con el inicio del curso escolar”. Además, ha recordado que ya en junio se habían denunciado múltiples incidencias tras recibir numerosas quejas de los usuarios del servicio.
Según Hidalgo, “la movilidad es un asunto muy importante en cualquier gran ciudad como Talavera” y ha añadido que “lo que no es normal es que haya tantos problemas como los que han trasladado los usuarios”. Entre los inconvenientes citados se encuentran marquesinas en mal estado, llenas de suciedad, con cristales rotos o malas hierbas, además de dificultades para comprar y cancelar billetes.
El portavoz socialista también ha denunciado la existencia de las llamadas “líneas cortadas”, es decir, autobuses que dejan de prestar servicio por averías sin que haya unidades de sustitución disponibles. “Esto ha supuesto que los viajeros están esperando durante casi una hora a que llegue un autobús que nunca llega y se ven obligados a utilizar otros medios de transporte para llegar a su destino”, ha explicado.
El PSOE ha advertido que estos problemas coinciden con un aumento en el número de usuarios del transporte urbano, que se enfrentan a un servicio cada vez más deficitario. Asimismo, Hidalgo ha destacado la labor de los trabajadores del servicio: “Intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero les resulta prácticamente imposible por las deficiencias que hay en el servicio”.
Finalmente, el portavoz ha criticado la falta de respuesta por parte del alcalde, José Julián Gregorio, a quien ha instado a buscar soluciones junto a la empresa concesionaria del servicio.