El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, increpó ayer a la exalcaldesa de la ciudad, Tita García, al referirse a ella como "la persona más inútil que ha habido en el Ayuntamiento".
Esta fue la manera del alcalde de responder a las críticas del PSOE por la suciedad en Talavera y la polémica por el contrato de limpieza viaria, paralizado por un recurso interpuesto en junio, considerando que "una mano negra ha actuado en contra para que no salga adelante".
Gregorio puso el valor que su gobierno ha sacado adelante el contrato de limpieza, reiterando que la entrada en vigor de mismo se debe a que la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso licitador presentó un recurso ante el Tribunal y paralizó el proceso, “pero soy optimista en que se resuelva pronto”.
EL PSOE PIDE UNA RECTIFICACIÓN. Ante las palabras proferidas por el alcalde a Tita García, los socialistas le han pedido una “inmediata rectificación por parte de la mayor autoridad de la ciudad, en referirse así a una exalcaldesa de Talavera de la Reina e integrante del pleno municipal". El portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, las ha calificado sus palabras de “muy graves".
Hidalgo también ha señalado que estas declaraciones de José Julián Gregorio son fruto del “nerviosismo, ante la mala gestión de su gobierno”.
LA RESPUESTA DE TITA. La respuesta de la exalcaldesa de Talavera, Tita García, llegó ayer por la tarde, antes del acto abierto a toda la ciudadanía junto a Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado.
García Élez remarcó que “esta inútil”, según el criterio del alcalde, les dejó una herencia de 80 millones de euros en proyectos iniciados o apunto de iniciarse cuando él entró como alcalde.
“80 millones que venían destinados a mejorar la vida de la gente de Talavera, para la ampliación de la universidad, el desdoblamiento..”, subrayó. “No le pido que lo supere, le pido que lo iguale. Ojalá cuando deje su mandato seamos los dos igual de inútiles y deje una herencia millonaria para la ciudad”. reiteró.
EL PERDÓN DE GREGORIO. Finalmente, el alcalde de Talavera ha pedido disculpas a Tita García por llamarla “inútil”. En una breve intervención (unos segundo) durante la rueda de prensa de este viernes para tratar temas de los fondos europeos, Gregorio ha pedido disculpas a la exalcaldesa por sus palabras.