www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Toledo acoge el Festival de Cine Social que recorrerá toda la provincia

Toledo acoge el Festival de Cine Social que recorrerá toda la provincia
Ampliar

La iniciativa pretende educar, unir generaciones y dinamizar la vida cultural en localidades pequeñas

martes 07 de octubre de 2025, 12:02h

Escucha la noticia

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) 2025 se celebra en Toledo y recorrerá distintos municipios de la provincia, con el objetivo de acercar al público un cine comprometido con temas sociales.

En la presentación del certamen participaron autoridades provinciales y municipales, así como representantes del sector cultural, entre ellos el diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas.

El festival, respaldado por la Diputación de Toledo, busca promover valores como la convivencia, la solidaridad y el respeto a la diversidad, así como sensibilizar a los espectadores sobre diferentes problemáticas sociales. Según Arribas, se trata de un certamen que ofrece “un cine comprometido, inclusivo y necesario”.

Además de Toledo capital, las proyecciones se extenderán a varios municipios de la provincia, con el fin de acercar “un cine alternativo, crítico y de calidad que normalmente no llega a las pantallas comerciales”.

En palabras del diputado, esta iniciativa “también contribuye a dinamizar la vida cultural en las localidades más pequeñas y a reforzar la actividad cultural en el medio rural”.

Durante la presentación se destacó también la relación del festival con la candidatura de Toledo a Capital Cultural Europea 2031, incluyendo la creación de un galardón específico con ese nombre.

El cartel oficial de esta edición representa a una abuela y su nieta observando un mundo marcado por conflictos y desigualdades, simbolizando la intención del festival de unir generaciones en torno a la reflexión sobre la paz y el respeto.

Arribas valoró la labor del director del festival, Tito Cañada, y del equipo organizador, y animó a la ciudadanía a participar en las proyecciones y actividades, subrayando el papel de la cultura como “herramienta de integración y cohesión social en la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios