El programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha dado a conocer el listado oficial de las doce ovejas semifinalistas que participarán en el nuevo concurso televisivo ‘Bonica del tó’, un original talent show con el que la cadena pública busca elegir a la oveja más guapa de la región.
Durante la emisión, la presentadora del espacio, Raquel Martín Menor, junto a Julia Rubio, quien ejercerá como maestra de ceremonias del concurso, revelaron en primicia los nombres de las candidatas que continúan en la competición.
Estas doce ovejas han sido las más votadas por los espectadores y usuarios a través de la página web de CMM, tras una primera fase en la que los ganaderos de toda Castilla-La Mancha pudieron presentar a sus ejemplares.
Las semifinalistas de ‘Bonica del tó’ representan a las cinco provincias castellano-manchegas y reflejan la diversidad y calidad del sector ganadero de la comunidad.
Entre ellas se encuentran: Campeón, de la ganadería Piqmar SL en Casas de Haro (Cuenca); Careta, de la ganadería de Luis Alcaide en Aldea del Rey (Ciudad Real); Clarita, de Ganados PV en San Clemente (Cuenca); Evita, de la ganadería Los Daríos en Malagón (Ciudad Real); Manoli, de la ganadería de Antonio Almansa en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); Margarita, de Ganados Miñano en Santa María del Campo Rus (Cuenca); Milagrosa, de Finca Dehesa del Milagro en Alcañizo (Toledo); Mora, de Pago de la Jaraba en Villarrobledo (Albacete); Oreo, de Chumillas Martínez en Casas de Haro (Cuenca); Pelusa, de Quesería El Fraile en El Toboso (Toledo); Rogelia, de Hermanos Moreno en Cendejas de Enmedio (Guadalajara), y Rus, de Agropecuario Cuelliga en San Clemente (Cuenca).
A partir de ahora comienza la fase principal del concurso, en la que durante varios programas los espectadores podrán conocer de cerca a cada una de las ovejas en su entorno natural y seguir votando por su favorita.
En la única semifinal se seleccionarán las seis candidatas que pasarán a la gala final, donde se decidirá cuál de ellas se convierte en la oveja más guapa de Castilla-La Mancha.
La ganadora de ‘Bonica del tó’ no solo obtendrá el título honorífico, sino también un premio en metálico de 2.000 euros. Además, será la invitada de honor en las Campanadas de Fin de Año de Castilla-La Mancha Media y protagonizará una campaña promocional de la cadena dedicada a poner en valor la ganadería regional y sus productos.
