www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

La estrategia de Serrano se vuelve contra el PP: el vídeo manipulado de Page estalla en el Debate del Estado de la Región

La estrategia de Serrano se vuelve contra el PP: el vídeo manipulado de Page estalla en el Debate del Estado de la Región

La publicación, difundida por dirigentes populares y borrada tras el escándalo, pone en duda la credibilidad del Diputado

Por LVDT
sábado 18 de octubre de 2025, 10:10h

Escucha la noticia

El Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, vicesecretario de Comunicación del PP regional y presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, se encuentra en el centro de la tormenta política y mediática tras la difusión de un vídeo manipulado del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

El vídeo, publicado este jueves en la red social X (antes Twitter) por varios dirigentes del PP —entre ellos el propio Serrano—, mostraba a García-Page afirmando “cómo no voy a ser sanchista”, acompañado del texto: “Page, el orgulloso sanchista y socialista”. El recorte, de apenas diez segundos, descontextualizaba la intervención del presidente autonómico, quien en realidad dijo: “¿Cómo no voy a ser sanchista si me llamo Sánchez de apellido, soy García-Page Sánchez? No soy pagista, ni felipista, ni guerrista. Sí, soy socialista, pero si le tengo que llevar la contraria al PSOE lo hago. A mucha honra”.

La publicación, que fue posteriormente borrada este viernes, provocó una inmediata reacción del secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, quien acusó al PP de “manipular burdamente” el discurso de Page: “¿En serio que habéis recortado 10 segundos de su intervención para manipular el sentido de lo que dijo? ¿Pero cómo sois tan cutres?”, escribió Gutiérrez en X.

La polémica se trasladó al propio debate parlamentario. La diputada socialista Silvia Fernández criticó la “desesperada maniobra del PP” para desviar la atención tras lo que calificó de “intervención bochornosa de Paco Núñez”. Fernández añadió: “Sacaron un vídeo recortado y cutre. No se puede permitir. Si tuvieran un mínimo de dignidad, pedirían perdón”.

La crisis de comunicación ha salpicado de lleno a Serrano, responsable regional del área y considerado uno de los estrategas del PP en Castilla-La Mancha. Su papel en la difusión del vídeo ha puesto en entredicho su credibilidad política y profesional, especialmente después de que varios medios nacionales —El País, El Mundo, La Sexta o Antena 3— se hicieran eco de la manipulación.

El error ha supuesto una derrota en el terreno del debate político y mediático, ya que su credibilidad ha quedado en entredicho como responsable de la comunicación del partido.

SOMBRA JUDICIAL: EL 'CASO CLORO' AÚN PESA SOBRE SERRANO

La controversia por el vídeo llega cuando el nombre de Santiago Serrano aún arrastra el eco del conocido “caso Cloro”, una causa judicial abierta en 2021 y que cuestionó su actuación como concejal y presidente del PP de Talavera de la Reina.

La Justicia declaró nulo el contrato municipal de tratamiento del agua de piscinas y limpieza de instalaciones, adjudicado en 2018 a la empresa Godoy Droju S.A., en la que participaba con un 25 % la madre del propio Serrano, que además formaba parte de la Junta de Gobierno Local que aprobó el contrato.

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha determinó que se había producido una prohibición de contratar y un conflicto de intereses, en base al artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

A pesar de las advertencias del Secretario Municipal, que ya en 2018 alertó de la incompatibilidad de la adjudicación, la Junta de Gobierno —de la que Serrano formaba parte— prosiguió con el contrato.

CREDIBILIDAD EN ENTREDICHO

Después de el “caso Cloro” y la reciente polémica por la manipulación del vídeo de García-Page, la figura de Santiago Serrano se ve nuevamente cuestionada.

La crisis interna que ha desatado este episodio reabre además el debate sobre los límites éticos de la comunicación política y la necesidad de rendir cuentas cuando la desinformación parte desde las propias filas de los representantes públicos.

El semáforo de El Mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios