El talaverano Julián Carlos García Díaz, brigada en la reserva voluntaria del Ejército de Tierra y socio fundador de la Agrupación Legionarios de Honor (LH), participó en el acto oficial de entrega del cuadro conmemorativo donado por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor “José Ortega Minilla” a la Academia de Caballería de Valladolid.
La ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Academia el pasado 23 de octubre de 2025, fecha en la que se conmemoran los 105 años de la fundación de La Legión, contó con la presencia de destacadas autoridades militares y representantes de asociaciones vinculadas a la institución legionaria.
El presidente de la Asociación Santiago, don Fernando Cuevas Íñigo, hizo entrega del denominado “Cuadro del Centenario” al coronel director de la Academia de Caballería, don Francisco Javier López Villar, quien lo recibió en nombre de la institución.
En el acto intervinieron también el presidente de la ANLH-JOM, don Francisco Fernández Verni, y el general jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, cuya representación recayó en el coronel de Infantería Juan Díaz Díaz.
La entrega contó con la presencia de una decena de legionarios de honor, así como de una quincena de jefes, oficiales y suboficiales, que quisieron acompañar este significativo gesto de hermandad y reconocimiento a los valores y la historia de La Legión Española.
El brigada Julián Carlos García Díaz, natural de San Román de los Montes y vecino de Talavera de la Reina, expresó su satisfacción por poder participar en un acto que honra la memoria, el espíritu y la tradición de una unidad centenaria que ha marcado la historia del Ejército español.






