www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Menos horario y más espera: solicitar el padrón se complica en verano

Menos horario y más espera: solicitar el padrón se complica en verano
Ampliar

Los socialistas advierten que la situación sigue sin resolverse y reclaman medidas urgentes para agilizar el servicio

Por LVDT
martes 01 de julio de 2025, 12:30h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que, durante el mes de julio, se ha reducido una hora el horario de atención al público en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para la tramitación de certificados y volantes de empadronamiento.

Según ha señalado la viceportavoz socialista, Flora Bellón, “la atención se limita ahora de 8:30 a 10:00 horas, cuando hasta ayer se prolongaba hasta las 11:00”, tal como se recoge en la cartelería expuesta en las dependencias municipales y en la web de cita previa.

Desde el grupo socialista aseguran que “son muchos los talaveranos que hacen cola diariamente en la puerta del Ayuntamiento” para poder obtener estos documentos, y añaden que “algunos vecinos nos han trasladado que han llegado a esperar hasta cuatro horas para ser atendidos”.

Además, advierten de que “a partir de agosto volverá a implantarse el sistema de cita previa para poder solicitar tanto volantes como certificados de empadronamiento”. Según explican, la información publicada en la web municipal muestra que “en estos momentos hay una espera de hasta un mes para conseguir cita previa en el servicio del padrón, siendo la primera fecha disponible el 5 de agosto”.

Los socialistas recuerdan que esta situación no es nueva y que “hace un año ya se registraban esperas similares para conseguir documentación básica”, necesaria en muchos casos para acceder a ayudas o trámites administrativos. “No es de recibo que los vecinos tengan que esperar un mes para obtener estos documentos”, han afirmado.

Por ello, piden a la concejala del área que realice “las gestiones oportunas para agilizar el servicio” antes de que se restablezca el sistema de cita previa en agosto, con el fin de que los ciudadanos puedan obtener en tiempo razonable un volante –que, según indican, “se puede entregar en el momento”– o un certificado de empadronamiento, que “debería tardar como mucho una semana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios