www.lavozdeltajo.com

QUINTANAR DE LA ORDEN

Detienen a un varón que cometía robos en viviendas y revendía posteriormente los objetos

Guardia Civil / Imagen de recurso
Ampliar
Guardia Civil / Imagen de recurso
miércoles 05 de noviembre de 2025, 11:30h

Escucha la noticia

El Equipo Roca de la Compañía de Ocaña ha logrado detener a un varón, consiguiendo esclarecer un total de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas y un delito de usurpación de estado civil, todos ellos cometidos en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo).

La víctima de uno de los robos observó, en una conocida plataforma de venta de objetos de segunda mano, como uno de los efectos sustraídos en su domicilio se encontraba a la venta, comunicándolo inmediatamente a la Guardia Civil.

Con el fin de esclarecer los hechos se puso en marcha la operación ADRIANBRODY, donde los agentes, en colaboración con el denunciante, consiguieron concertar una cita con el supuesto autor para recomprar uno de los objetos sustraídos, una cámara de fotos valorada en unos 1000 euros. Una vez en el lugar se pudo comprobar que el vendedor era la misma persona que había cometido el robo con anterioridad, procediendo a su detención.

Realizadas gestiones, se pudo comprobar que el teléfono usado por el detenido pertenecía a una vecina de Quintanar de la Orden, la cual había denunciado un robo con fuerza en su domicilio donde fueron sustraídos varios efectos, entre ellos su documentación personal.

De las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se consiguió esclarecer un total de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de usurpación de estado civil, recuperando varios objetos sustraídos.

La Guardia Civil ofrece una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad en sus viviendas:

  • Evitar acumular grandes cantidades de dinero en efectivo
  • Instalar sistemas de seguridad tales como cámaras, alarmas, reforzar puertas y ventanas, cerraduras de alta seguridad, e inspeccionarlos regularmente para comprobar que funcionan correctamente
  • Observar detalles que puedan ayudar a identificar a los autores
  • Comunicar el hecho tan pronto como sea posible al 062 / 112

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios