El Club Taekwondo Talavera, dirigido por Roberto Morán y patrocinado por Cervecería La Fakultad y Multióptica, firmó una destacada actuación este fin de semana en el Campeonato de Promociones de las categorías pre-cadete, cadete y júnior, celebrado en la carpa de la Federación Madrileña de Taekwondo, ubicada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Madrid).
El equipo talaverano presentó un total de 11 deportistas repartidos entre las distintas categorías, logrando un excelente balance de ocho medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces, consolidando así su buen momento de forma de cara a próximas competiciones.
Los oros llegaron de la mano de:
-
Hugo Jiménez, que revalidó su triunfo en -41 kg cadete masculino, repitiendo el oro que ya conquistó hace dos semanas en el Open Internacional de Benicasim.
-
María Rodríguez, campeona en -33 kg cadete femenino.
-
Vera del Pino, que se impuso en -36 kg pre-cadete femenino.
-
Alejandra Sánchez, oro en -59 kg cadete femenino, en una final muy especial ante su compañera Paula González, que consiguió la plata y representa al gimnasio que la escuela talaverana tiene en Toledo.
La segunda medalla de plata fue para Rodrigo López, en la categoría -37 kg cadete masculino, mientras que Sofía Pérez de Vargas se subió al podio con un bronce en -37 kg cadete femenino y Fernando del Pino en la categoría Junior -55kg.
El torneo madrileño ha servido además como último test competitivo para el Club Taekwondo Talavera antes del Campeonato de España por Clubes, que se celebrará en La Nucía (Alicante) durante el puente de la Constitución.
Con estos resultados, el club talaverano continúa demostrando el gran nivel de su cantera y el trabajo constante de su equipo técnico bajo la dirección de Roberto Morán.






