El Club Taekwondo Talavera, dirigido por Roberto Morán y patrocinado por Cervecería La Fakultad y Multióptica, firmó una destacada actuación este fin de semana en el XX Open Internacional de Benicàssim, celebrado en el polideportivo municipal de la localidad castellonense.
El evento, que reunió a más de 2.000 competidores procedentes de toda España, Francia e Inglaterra, contó con la participación de nueve representantes talaveranos, quienes lograron un excelente balance de cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce.
La medalla de oro fue para Hugo Jiménez, en la categoría Cadete -41 kg, tras imponerse en una emocionante final a su compañero de club Daniel Bueno, quien consiguió la plata. Ambos deportistas tuvieron que superar tres rondas previas antes de encontrarse en una final vibrante que se resolvió a favor de Hugo tras un combate muy igualado.
Las tres medallas de bronce fueron obtenidas por: Vera del Pino Rocha, en Pre-cadete A -36 kg, María Rodríguez, en Cadete -33 kg y Rodrigo López, también en Cadete -33 kg.
El entrenador Roberto Morán destacó el gran esfuerzo y la entrega de todos sus deportistas, subrayando el alto nivel del campeonato y la experiencia que supone competir frente a rivales internacionales.
Tras este exitoso resultado, el club ya prepara su participación en el Campeonato de Madrid, que se celebrará el próximo 8 de noviembre, y en el Campeonato de España por Clubes, previsto del 5 al 8 de diciembre en La Nucía (Alicante).

