Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia y en un municipio de la comarca alicantina de la Marina Alta a tres hombres, de entre 30 y 51 años, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y agresión sexual, cometidos contra una mujer captada en Talavera de la Reina (Toledo).
Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados habrían engañado a la víctima aprovechando su situación económica precaria, ofreciéndole un supuesto trabajo en el sector de la restauración. Sin embargo, una vez en Gandia, varios hombres le comunicaron que debía ejercer la prostitución, quedándose con todo el dinero obtenido y agrediéndola sexualmente cuando se negaba a hacerlo.
Durante aproximadamente dos meses, la mujer fue obligada a prostituirse en varios pisos de la localidad valenciana, sin horario ni descanso, apenas sin comida y manteniendo relaciones sexuales forzadas y sin protección cuando los clientes lo exigían. En una de las ocasiones, incluso fue quemada con un cigarrillo en el pecho como castigo.
La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Valencia, en colaboración con la Comisaría Local de Gandia, permitió identificar y detener a los presuntos explotadores.
Los tres detenidos han pasado ya a disposición judicial. La investigación continúa abierta para determinar si existen más víctimas o personas implicadas en la red de explotación.