www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

Goleada del Pontevedra en El Prado sin opciones para el Talavera

Goleada del Pontevedra en El Prado sin opciones para el Talavera
Ampliar

Los granates se imponen por 0-4 al Talavera CF en un partido decidido por la eficacia y el dominio visitante

Por LVDT
sábado 31 de enero de 2026, 20:40h

Escucha la noticia

El Talavera CF encajó una dura derrota este sábado en el Estadio Municipal El Prado, donde el Pontevedra se impuso con claridad por 0-4 en un encuentro que los gallegos supieron controlar de principio a fin. La efectividad visitante y la falta de reacción local marcaron un partido que quedó encarrilado antes del descanso y sentenciado nada más reanudarse la segunda parte.

El inicio fue competido, aunque con dificultades para el conjunto local a la hora de asentarse en el juego. Tras una primera media hora en la que al Talavera le costó generar peligro, el Pontevedra golpeó primero con el tanto de Compa en el minuto 23. Jaime evitó el segundo con una gran intervención pasada la media hora, pero el golpe psicológico llegó justo antes del descanso, cuando Alberto Gil firmó el 0-2 en el minuto 45.

Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió. Miguel Cuesta amplió la ventaja nada más comenzar la segunda mitad con un potente remate que puso el partido muy cuesta arriba para los locales. Aunque Isaiah protagonizó uno de los pocos intentos del Talavera, bien resuelto por Marqueta, el Pontevedra mantuvo el control y cerró definitivamente el encuentro en el minuto 72 con el tanto de Yelko Pino.

El equipo de Rubén Domínguez firmó así un triunfo autoritario pese a llegar a Talavera con importantes bajas y un evidente desgaste físico y mental. El regreso progresivo de jugadores como Brais Abelenda y Alberto Gil, así como la incorporación del nuevo fichaje Diego Gómez, reforzó a un conjunto que mostró solidez, oficio y pegada en un escenario exigente.

El encuentro se disputó ante 3.904 espectadores y estuvo dirigido por Juan Francisco Roca Robles, del colegio murciano, que mostró tarjeta amarilla a los locales Sergi Molina, Luis Acosta, Arturo Molina y Bilal, y al visitante Ander Vidorreta.

ALINEACIONES

Talavera CF: Jaime González, David Cuenca, Aleix Roig, Álvaro López, Sergi Molina (Arturo, 45’), Di Renzo, Edu G., L. Acosta, Isaiah (L. Sánchez, 69’), Ferni (Marcos, 45’) y Sergio M. (Bilal, 69’).

Pontevedra CF: Marqueta, Miki, Brais Abelenda (D. Gómez, 71’), Yelko, Cuesta (Expo, 74’), Vido (Álvaro, 71’), Luisao (Resende, 60’), Alberto Gil (Eimil, 60’), Compa, Montoro y Tiago.

Goles: 0-1, Compa (23’); 0-2, Alberto Gil (45’); 0-3, Miguel Cuesta (50’); 0-4, Yelko Pino (72’).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios