www.lavozdeltajo.com
Cuesta, Flores y Gil en la presentación del proyecto promovido por las tres Concejalías. (Foto: J.F.)
Cuesta, Flores y Gil en la presentación del proyecto promovido por las tres Concejalías. (Foto: J.F.)

Más de 800 niños participarán en las actividades escolares del Ayuntamiento para el verano

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La coordinación entre las Concejalías de Mujer, Bienestar Social y Consumo posibilitará que se ofrezcan más de 800 plazas para que los niños disfruten de actividades escolares durante la época estival. El objetivo de estas iniciativas es ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar. Por un lado están las Vacaciones Urbanas para niños de 3 a 6 años. Pueden optar a las mismas las familias de Talavera con hijos entre esas edades. Tendrán preferencia en esta convocatoria las familias monoparentales y las víctimas de violencia de género. Belén Flores, concejala de Mujer, indicó que este verano se ofertarán 90 plazas en julio y 70 en agosto, por quincena, y se volverá a celebrar en el colegio San Juan de Dios. El horario de entrada puede ser a las 8 o 9 horas y el de salida a las 13, 14 o 15 horas, para dar mayor flexibilidad aún. Entre los requisitos encontramos el estar empadronado en Talavera y que los padres no tengan disponibilidad para trabajar y atender a sus hijos. Se podrán solicitar uno o dos turnos entre el 2 y el 27 de mayo en el Centro de la Mujer. Por segundo año se trabajará en el tema de la igualdad en las profesiones, ya que no tienen asimilados tantos estereotipos negativos.
Los Campamentos Urbanos, dijo Carolina Cuesta, concejala de Bienestar Social e Inmigración, son para niños de 6 a 12 años y pretenden crear modelos lúdicos de intervención educativa, la asunción de valores democráticos o la concienciación ecológica. Para los mayores de diez años este año se trabajará la prevención de la drogodependencia y los excesos con las nuevas tecnologías. Habrá 150 plazas en el mes de julio y 120 en agosto, también por quincenas. Las solicitudes deberán entregarse en el Centro Social ‘Jaime Vera’ del 2 al 20 de mayo. Un año más se abre el cupo a los niños con algún tipo de discapacidad y además se amplía la edad hasta los 14. Las actividades se desarrollarán en los colegios Fray Hernando, José Bárcenas, Pablo Iglesias y San Ildefonso.

Maribel Gil, concejala de Sanidad y Consumo, también ofreció otras cien plazas, en quincenas de 25, para niños de 6 a 12 años. En este caso los talleres se realizarán en el Centro del Consumidor ‘Agustín Esteban’, donde se llevarán las solicitudes en el mes de mayo. Se tratarán temas como el consumo eficiente de agua y energía, el tratamiento de residuos, el huerto ecológico, la limpieza y conservación del hogar con productos no agresivos, alimentación sana y deporte, y ecobricolaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios