La proposición del Grupo Municipal Popular para poner en valor la trayectoria profesional de Juan Pablo Ordúñez “El Pirata” y estudiar la adquisición de su colección musical y documental, se ha aprobado por unanimidad
El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha señalado que todo el patrimonio cultural “que podamos atraer y conservar de talaveranos como Juan Pablo Ordúñez “es de una valía y de una importancia máxima”.
Ha apuntado que la posibilidad de adquirir la colección musical y documental “nos parece muy importante porque vendrá a nutrir el patrimonio cultural de la ciudad”, además de poner en valor a la propia persona de ‘El Pirata’, “una persona muy destacada en el ámbito musical desde hace muchísimos años, que ha representado y representa a Talavera allá donde va”.
“Para nosotros sería un honor poder adquirir esa colección musical y creo que Talavera ganaría muchísimo al contar con una colección tan magnífica”.
ACUERDO
En Pleno se ha dejado claro el interés del Ayuntamiento de Talavera en adquirir la colección privada de Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata' y se pide valorar dicha colección por parte de un experto en patrimonio musical y cultural, que determine su relevancia y condiciones de conservación.
Se ha aprobado adquirir el compromiso institucional de poner en valor la colección, mediante su exposición pública, conservación y difusión y solicitar el apoyo económico y logístico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Toledo para cofinanciar la adquisición y puesta en valor de la colección.
También se promoverá la creación de un festival anual de rock denominado 'El PIRATA ROCK FEST', como homenaje a su figura y como evento cultural de referencia.
CONVENIO URBANÍSTICO
Por otra parte, se ha aprobado de manera definitiva el convenio urbanístico para la modificación de las zonas verdes antiguo del Mercado de Ganado.
García-Barroso ha destacado que con esta aprobación se persigue poder dotar de más superficie a la actual empresa Schreiber Foods que pretende la instalación de una serie de placas fotovoltaicas “para nutrir y aumentar la producción eléctrica en su factoría, lo que va a redundar en una mayor producción e inversión con puestos de trabajo”.
Ha señalado a su vez que es una de las iniciativas que está promoviendo el Ayuntamiento de Talavera “y que vienen a consolidar el impulso económico de nuestra ciudad en este momento”.
También se ha aprobado de manera inicial y por mayoría, con la abstención del PSOE la Ordenanza reguladora del servicio de recarga energética de vehículos eléctricos.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad con una enmienda de VOX la proposición del Grupo Municipal Socialista para instar al equipo de Gobierno a la adopción de medidas de seguridad vial en la Avenida de Francisco Aguirre.