López: “La obsesión de Rajoy, Cospedal y Lago es la creación de empleo y el crecimiento económico de España, Castilla-La Mancha y Talavera”
La diputada nacional del PP envía un mensaje de esperanza a los castellano-manchegos: “el Partido Popular el único partido político en España que conseguirá unos servicios públicos de calidad y sostenibles”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La diputada nacional del Partido Popular, Rocío López, destacó el pasado viernes la importancia de las medidas que han tomado los gobiernos de María Dolores Cospedal, Mariano Rajoy y de Gonzalo Lago para permitido sanear las cuentas públicas y reestructurar el sector público español.
“Unas medidas que hacen que hoy desde el Partido Popular tengamos que dar un mensaje claro de esperanza a los castellano-manchegos, porque esas medidas han permitido que hoy estemos hablando de signos claros de recuperación económica y no estemos hablando de la quiebra de Castilla-La Mancha”.
En ese sentido subrayó que fruto de esas medidas han permitido que los últimos 5 meses en toda España haya 218.000 parados menos, que en Castilla-La Mancha llevemos 4 meses seguidos con datos del paro positivos y en el caso de Talavera sean cinco meses de creación de empleo.
“Estas medidas que han facilitado y han incentivado la creación de empleo por parte de las pequeñas y medianas empresas que son las que crean en Castilla-La Mancha y en España el 80 por ciento del trabajo”, dijo López que además indicó que los afiliados a la Seguridad Social en el conjunto España se han incrementado; “son 263.000 más que al inicio del año pasado”.
“Todo esto lo hemos hecho gracias a un titánico esfuerzo que tenemos que dar también las gracias a todos los profesionales, y los colectivos, a la administración y a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España”.
López recordó que en los dos años del gobierno de Cospedal se ha conseguido reducir el déficit en la región en más de 6 puntos, lo que ha permitido que “ahora las administraciones públicas y especialmente la Junta de Comunidades pueda refinanciarse con fondos propios, habiendo bajado los costes de financiación y el pago deudas”. Además ha ahorrado en tan sólo un año, “18 millones de euros que han permitido destinar 15 millones a un plan de choque contra la lista de espera para mejorar la sanidad castellano-manchega y los otros tres millones que se destinarán a aquellas personas que están en riesgo de exclusión social y por tanto son las que más lo necesitan”.
Por eso, la diputada insistió en que las medidas del Partido Popular son las que están favoreciendo la creación de empleo y la creación de riqueza en España y en Castilla-La Mancha; “es una obsesión de Rajoy, de Cospedal y de Lago, la creación de empleo y el crecimiento económico”.
Insistió la diputada en que “el Partido Popular el único partido político en España que conseguirá unos servicios públicos de calidad y sostenibles”, de hecho puso de manifiesto que gracias al Gobierno de Cospedal se ha logrado seguir manteniendo “una sanidad de calidad ahondando en algunas reformas que eran necesarias porque el SESCAM que es la mayor empresa de Castilla-La Mancha estaba al borde de la quiebra”.
En ese sentido la diputada añadió que lo primero que hizo Cospedal fue pagar todo lo que se debía tanto a las farmacias como a los profesionales y también a todos los proveedores, “y gracias a ese Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos hoy podemos decir bien alto que la salida de la crisis en Castilla-La Mancha está asegurada, gracias a la reformas estructurales puestas encima de la mesa por este Gobierno”.
“Hoy podemos decir que la sanidad se está garantizado, que se está pagando los 5.000 millones de deuda que nos dejaron los socialistas, los intereses que generan ese dinero y la cantidad millonaria de deuda con las clínicas privadas o que se están pagando a los dependientes”.
Rocío López también comentó los avances logrados en educación “ahora incluso estamos luchando con más fuerza si cabe contra el fracaso escolar y el abandono escolar temprano”, ya que la consejería ha puesto en marcha medidas para favorecer la integración laboral de nuestros jóvenes, como el plan de la formación profesional dual en todos los centro educativos de formación profesional de la región. “También hemos implantado 70 nuevas secciones bilingües y en nuestra región hemos sido incluso capaces de hacer 8 nuevos colegios en menos de un año, y tenemos que recordar también que nos dejaron una deuda de 2.900 millones de euros en trasporte escolar, libreros e incluso ni se pagaba la luz ni el agua de los colegios”.
No obstante, la diputada destacó el esfuerzo del gobierno regional por crear empleo con una inversión de 262 millones de euros en políticas activas para el empleo, “que no han ido destinadas a recetas antiguas y que lo único que han conseguido ha sido dejar facturas sin pagar a los ayuntamientos como esos planes de empleo que ahora el Partido Socialista se dedica a vender por toda las ruedas de prensa”.
El dinero, aseguró López, se ha empleado en quien realmente lo necesita como son las personas en riesgo de exclusión social, los autónomos las pequeñas y medianas empresas, “algo que ha permitido que ahora en Castilla La Mancha, a través de la Ley de Emprendedores u otras medidas, tengamos incluso unas empresas cada día mejor preparadas para el futuro y que desempeñan su actividad de cara a nuevos mercados”.
Por eso, en los últimos cuatro meses se han creado más de veinte mil empleos en Castilla-La Mancha, “y el Gobierno de esta región no va a parar porque su principal preocupación y obsesión son las doscientas cuarenta mil personas que todavía están paradas, que todavía necesitan de la ayuda y el apoyo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque el PP no les va a dejar solos como hizo el PSOE en los últimos años de gobierno”.
López insistió en que al Partido Socialista le sigue pidiendo “que tenga altura de miras y que apoye las medidas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha están poniendo en marcha ya que se está demostrado que son efectivas”. También se refirió al consenso que persigue Cospedal en los presupuestos regionales “queremos que los apoyen porque unos son creíbles, equilibrados, eficaces y transparentes; se tratara de un pacto por el empleo, el crecimiento y la garantía de los Servicios Sociales Básicos”.
En la misma línea destacó que el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago ha trabajado por la ciudad desde el primer momento, “demostrando el compromiso con Talavera y estudiando la forma de reducir el paro; y de hecho en Talavera llevamos cinco meses consecutivos bajando las cifras de desempleo”.
La diputada comentó que los presupuestos municipales que se aprobaron el pasado jueves “nacen con superávit y apuestan por el empleo ya que incluyen partidas para hacer efectivas las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica de Talavera”, por lo que calificó las cuentas de “responsables, reales y fruto de un gran esfuerzo y de una buena gestión realizada por el equipo de gobierno liderado por Gonzalo Lago”.