La solidaridad volverá a resonar en las calles de Talavera de la Reina el próximo domingo 21 de diciembre, con la celebración del I Ensayo Solidario de Puertas Abiertas organizado por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Emilio Niveiro Romo, donde los músicos abrirán su ensayo al público con un fin benéfico.
Los asistentes están invitados a colaborar aportando alimentos no perecederos y/o productos de higiene personal. Todo lo recaudado será entregado a la Real Hermandad de Socorro de Jesús Nazareno, que destinará las donaciones a los hermanos que se encuentran en situación de necesidad.
Desde la organización destacan que este primer ensayo solidario nace con el objetivo de fortalecer la ayuda comunitaria en fechas especialmente sensibles y, al mismo tiempo, acercar el trabajo de la banda a vecinos y devotos.
La Hermandad y la banda animan a los talaveranos a participar y contribuir a que esta iniciativa pueda consolidarse en futuras ediciones.