Jou resalta en Las Ventas de Retamosa el “extraordinario valor” de las fiestas “para conseguir la unión de todo un pueblo”
Asegura que estamos consiguiendo superar la situación económica gracias al “esfuerzo, el coraje, la valentía y la solidaridad” de los ciudadanos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, resaltó en Las Ventas de Retamosa el “extraordinario valor” de las fiestas de los municipios para “conseguir la unión de todo un pueblo” en torno a “unos días de convivencia para rememorar costumbres y tradiciones”.
De esta forma se expresó Jou durante el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Las Ventas de Retamosa, en el que elogió que en estas fechas la localidad “se encuentra en su momento más espléndido” y sus habitantes “muestran su mejor cara a familiares, amigos y visitantes”.
El delegado provincial reseñó que en la memoria de los vecinos “están los mejores recuerdos de estos días de julio”, y en su “quehacer está el saber transmitirlo a las generaciones venideras para que la fiesta grande de Las Ventas de Retamosa continúe siéndolo en el futuro, conservando su significado original”.
Fernando Jou señaló que muchos venteros que el resto del año viven fuera, vuelven ahora al municipio para “vivir sus vacaciones en su casa, con su gente, sabedores de lo especial que es estar en el pueblo en las fiestas” y de que “su sentimiento de pertenencia a Las Ventas de Retamosa cobra especial importancia en estas fechas”.
Así, recordó que el principal motivo de esta festividad es expresar la devoción por la Virgen del Carmen, a quien “debemos pedir ayuda para afrontar una situación aún compleja económicamente”, a la que “poco a poco estamos consiguiendo vencer”.
En ese sentido, apuntó que “no hay nada que pueda interponerse cuando los ciudadanos remamos todos juntos con esfuerzo, coraje, valentía y solidaridad”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que en las próximas celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen “podremos decir que estamos mejor que hoy”.
Jou subrayó, no obstante, que “estos días toca descansar y disfrutar del gran pueblo de acogida que es Las Ventas de Retamos”, a cuyo Ayuntamiento ha alabado por “sacar adelante un programa festivo con todo lo necesario para vivir las fiestas con intensidad y alegría, a pesar de contar con unos recursos muy limitados”.