www.lavozdeltajo.com
Calerascopia afronta su segunda edición con el objetivo de extraer las mejores fotos del municipio

Calerascopia afronta su segunda edición con el objetivo de extraer las mejores fotos del municipio

El año pasado se recogieron cerca de 250 instantáneas de más de 70 participantes.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El concurso de fotografía 'Calerascopia' llega a su segunda edición con la intención de consolidarse dados los buenos resultados del año pasado. En la edición de 2012 fueron cerca de 250 instantáneas provenientes de más de 70 participantes las que se presentaron. La Asociación Cultural 'Calera 1809' en colaboración con la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera vuelven a poner al frente de la organización, contando con el patrocinio de la Diputación de Toledo y del Ayuntamiento de Calera y Chozas.

Como el año pasado, las fotografías captadas deben ser del término municipal, pudiendo participar con un máximo de tres por persona. El plazo para presentar los trabajos concluye el 30 de agosto y deben ser entregados en el Consistorio de la localidad. En este certamen pueden participar personas de cualquier nacionalidad y sin limite de edad, aunque en caso de menores deberán contar con la autorización de un mayor. El formato, tamaño y otras condiciones del material podrán consultarse en las bases del concurso.

Se han establecido dos premios generales y dos locales, pudiendo optar en caso de residentes a las dos categorías. El primer premio general está dotado con 800 euros y el segundo con 400; mientras que el primero local será de 200 euros y el segundo de 100. En ambas categorías, los primeros premios también recibirán la cámara de fotos realizada en cerámica que simboliza este concurso. Una vez se fallen los premios, se podrán visitar una exposición con todos los trabajos participantes.

En la presentación estuvieron presentes la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui; el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos; el alcalde de Calera, Gabriel López-Colina; Elena Rodríguez, en representación de Calera 1809, y Pablo Espejel, por los Gráficos de Talavera. Luqui ensalzó el valor de este concurso para “poner el valor el reconocimiento de toda la gente a su pueblo, descubriendo rincones para muchos desconocidos”, mientras que Rodríguez señaló que el objetivo es “que la gente conozca las peculiaridades de sus gentes”. López-Colina dijo que Calera tiene tradiciones, cultura y folclore y grandes espacios de naturaleza, como el inicio de la Vía Verde de la Jara, por lo que estas fotos serán el mejor legado para las generaciones venideras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios