Este miércoles tuvo lugar en
El Prado el partido de
Copa del Rey entre el
CF Talavera y el Real Madrid (2-3). Según ha adelantado
Mundo Deportivo, el encuentro
esconde una intrahistoria que va más allá de lo puramente deportivo y que ayuda a explicar algunos detalles llamativos que rodearon al encuentro.
Uno de ellos fue la ausencia en el palco del presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, pese a que inicialmente se esperaba su presencia. Finalmente, la representación institucional del Real Madrid recayó en el presidente de honor, José Martínez Pirri, acompañado por uno de los vicepresidentes del club, Eduardo Fernández de Blas.
El partido estuvo marcado además por una circunstancia poco habitual: el Real Madrid no dispuso de ninguna entrada para ofrecer a sus socios y simpatizantes. No fue por falta de solicitud, sino porque el Talavera no facilitó localidades al club visitante. El conjunto talaverano está presidido por José Daniel Jiménez Pozanco, máximo responsable de una agencia de representación de futbolistas que cuenta en su cartera con jugadores como Thomas Partey, ex del Atlético de Madrid y del Arsenal y actualmente en el Villarreal.
Esta sorprendente postura del club castellanomanchego tiene su origen en la reacción al rechazo del Real Madrid a una propuesta planteada tras conocerse el emparejamiento copero. Desde Talavera se sugirió disputar el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu y repartir la recaudación de taquilla al 50%. Sin embargo, el club blanco declinó la oferta al considerar que los costes derivados de la apertura y operativa del estadio no se compensarían con los ingresos que pudiera generar un partido de estas características.
Como consecuencia directa de esa negativa, el Talavera decidió no facilitar entradas al Real Madrid para el duelo disputado en El Prado, un detalle que añadió tensión institucional a un partido que ya de por sí resultó más sufrido de lo esperado para el conjunto blanco.